Alcaldía de San Francisco prevé recuperar los cementerios del municipio con la construcción de 1500 nichos

Entre los planes de mejoras y reestructuración de los espacios del municipio sureño, el alcalde Gustavo Fernández ha convenido alianzas estratégicas con el grupo de asesores de Jardines «La Chinita», para recuperar los espacios del Cementerio Municipal de San Francisco y el camposanto San Francisco de Asís.

Marquiz Atencio, secretario de Gobierno de la alcaldía de San Francisco, manifestó que el objetivo principal de estas reuniones es la construcción de 1.500 nichos en el Cementerio Municipal de San Francisco, con el fin de seguir ofreciendo servicios de calidad a todos sus habitantes.

Entre los objetivos principales planteados en dichas reuniones, se encuentra la consolidación y restauración del Cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, construido ilegalmente, en pasadas gestiones gubernamentales.

Atencio indicó que este último camposanto, no cumple con las medidas sanitarias, ni con las medidas de bioseguridad pertinentes para mantener en buen estado los espacios de un cementerio.

El funcionario resaltó que «las bóvedas deben estar frisadas, para evitar el prolapso de los desechos y el líquido que puede botar el cuerpo cuando comienza el estado de descomposición, este y otros trabajos son los que deben realizarse para recuperar estos espacios”.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...