Alcaldía de San Francisco inicia segunda fase de limpieza de la cañada La Silva

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado por la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, y parte de su equipo de gobierno, inspeccionaron este miércoles 20 de abril el inicio de la segunda fase de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la cañada La Silva, dando continuidad a las labores de recuperación y desmalezamiento que se ejecutan los afluentes del municipio sureño.

Fernández informó que se han limpiado 400 metros hacia el Lago de Maracaibo, se hizo una ampliación del cauce de seis metros a 31 metros, para de esta manera estar preparados ante la temporada de lluvias que se aproxima en el estado Zulia.
Del mismo modo, se realizaron taludes naturales con una ampliación de 220 metros de largo, haciendo una recolección de 24 mil 540 toneladas de basura hasta el momento. Destacó además que se conectará esta segunda fase de limpieza que comenzó en la avenida 40 con la avenida 5 de la urbanización San Francisco, donde se iniciaron hace dos meses los trabajos de rescate de la cañada La Silva.

“Esperamos que en esta temporada de lluvias, no se genere una situación de desastre como históricamente se genera en sectores como Oriana, en la parroquia San Francisco”, dijo Fernández.

Cabe destacar que, con la limpieza y desmalezamiento de esta cañada, ya se han visto beneficiados sectores como San Ramón, El Perú, Las Piedritas y Guadalupe, entre otros que se encuentra a orillas de esta quebrada.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...