Alcaldía de Mérida estima restituir servicio de agua en parroquia Jacinto Plaza

El mandatario municipal agradeció el compromiso y apoyo de la Gobernación de Mérida en la atención a la población durante esta emergencia.

Este viernes o sábado podría restablecerse el servicio de agua potable en las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza,  «si el clima lo permite y la operatividad de la máquina no se detiene» para culminar la limpieza y retiro de escombros que hace la Municipalidad con apoyo del Gobierno regional y el Poder Popular en el dique viejo, informó el alcalde Jesús Araque.

El anuncio lo hizo el mandatario de la ciudad de Mérida, durante un recorrido hacia las zonas azotadas por las lluvias en la parroquia Jacinto Plaza, específicamente por Las Terrazas frente a El Galerón y calle La Trinidad en Chamita, al margen de la quebrada La Astillera, también por el dique toma viejo en Las Mesitas, el puente de La Piedrota; el dique Toma La Fría y La Carbonera.

«Agradezco a esos hombres y mujeres que están trabajando con lluvia con sol para recuperar los dique tomas, para recuperar el dique viejo mientras se recupera el principal dique –La Fría- que surte de agua al municipio Campo Elías y a la parte baja de la cuenca de El Chama», declaró.

Indicó además que en La Carbonera Alta hay 26 familias incomunicadas por la caída del puente que será recuperado por la Gobernación de Mérida. «Reconocemos la atención del gobernador Jehyson Guzmán que asumió los trabajos de La Fría y recuperación de este puente».

Asimismo, el alcalde añadió que el puente sobre La Astillera que mantiene incomunicadas a 17 familias en La Trinidad será reparado con recursos del municipio Libertador.

Finalmente Araque explicó, que la crecida del río La Fría dejó secuelas y requiere una canalización completa para acabar con las tapizas o playas originadas por la fuerza del agua y que en una futura crecida puede poner en riesgo al resto de la población.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...