Alcaldía brinda Megajornada Social a comerciantes del mercado Las Pulgas por el día del Trabajador

Con una Megajornada Social, con motivo al Día del Trabajador, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, atendió a los comerciantes del casco central de la ciudad con consultas de medicina general, atención al adulto mayor, pediatría, entrega de medicamentos, vacunación contra la COVID-19, peluquería y recreación.

El Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) se encargó de alegrar la actividad a la que asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de los directores Sara Fernández, de Desarrollo Social; Ronald Romero, de Salud Maracaibo; Rafael Viloria, Alimentos; y Endri Méndez, del IMGRA.

“Ustedes son trabajadores informales de nuestros mercados Las Pulgas, Las Playitas, Libertador, San Felipe, Callejón de los Pobres y, a todos los que hacen vida aquí en el casco central quisimos hacerles una atención especial y es traerles la oportunidad de que puedan servirse de la Alcaldía de Maracaibo, de que puedan disfrutar de los servicios que se prestan en materia social. Nosotros nos debemos a ustedes, y que es por ustedes que uno está aquí”, resaltó Ramírez Colina.

“En el marco del Día del Trabajador seguimos en la calle. Poco a poco hemos ido haciendo cosas y, en nuestro casco central nos faltan muchas más porque sabemos las circunstancias que tenemos aquí y lo que apremia; y, si cada uno hace la tarea que le corresponde, nosotros iremos mejorando nuestra calidad de vida”, añadió en su intervención.

Anunció que pronto se irán rehabilitando áreas como los servicios públicos, entre ellos, el problema de las aguas residuales.

“Nada hacemos con traer el super vacuum si después se nos llena la avenida de aguas residuales y para ello estamos adecuando la planta de tratamiento. Este es un trabajo en equipo”, recalcó la autoridad municipal.

Agradecidos por los beneficios

“Primera vez en mi vida que veo que se preocupan tanto por nosotros como ciudadanos, gracias por la vocación que tienen por hacer que la ciudad vuelva a la vida”, dijo María Cáceres, una de las beneficiadas.

“Estamos agradecidos con el alcalde Rafael Ramírez Colina porque nadie nos había brindado una atención así”, dijo Talía Molero, una de las comerciantes de Las Pulgas.

Más de 10 mil atendidos en 4 meses

La directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, informó que estas megajornadas, que superaron las 10 mil personas atendidas desde su inicio en diciembre pasado, buscan atender en esta oportunidad a quienes laboran en el centro del municipio, “un sector vulnerable que hoy está recibiendo soluciones a sus necesidades”.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...