Acuña Jr. regresa a la gran carpa con los Bravos de Atlanta

El venezolano Ronald Acuña Jr. se divertía con el videojuego «Call of Duty» a la 1 de la madrugada, cuando recibió una inesperada llamada mediante Face Time.

El gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, quería saber si el venezolano estaba listo para jugar.

No era otro partido de rehabilitación en Triple-A. Anthopoulos se refería a volver a Grandes Ligas.

«Oh sí», respondió Acuña. «¡Vamos! ¡En este mismo momento!».

Menos de 24 horas después, el retorno estelar estaba concretado.

Acuña bateó de 5-1 con dos robos en su regreso a la alineación de los Bravos, quienes se impusieron el jueves 5-1 a los Cachorros de Chicago.

Uno de los peloteros más dinámicos de todo el béisbol salió de la lista de lesionados una semana antes de lo previsto y menos de 10 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla.

Acuña fue colocado de inmediato en el orden al bate de los Bravos, ocupando su puesto habitual como primero en el orden y cubriendo la pradera derecha ante los Cachorros de Chicago. El público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a colocarse en su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.

El pelotero de La Guaira se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, pero se robó una almohadilla como parte de un doble hurto luego de colocarse en la inicial en jugada de selección.

Un par de robos parecieron confirmar las aseveraciones de Acuña antes del encuentro, en el sentido de que su rodilla reconstruida lo ha vuelto incluso más rápido de lo que era antes de la lesión.

Sin lugar a dudas los Bravos están emocionados. Los actuales campeones de la Serie Mundial han tenido un inicio lento con apenas ocho victorias en sus primeros 19 compromisos, rezagándose a cinco juegos y medio de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña era uno de los firmes candidatos a Jugador Más Valioso al momento de sufrir un desgarre total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 10 de julio luego de caer mal mientras intentaba quedarse con un elevado en la franja de advertencia en el Marlins Park de Miami.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...