Acumulación de desechos solidos en Maracaibo se han reducido en un 90% gracias al IMAU

De 572 puntos que existían en toda la ciudad, solo quedan 41 por eliminar. El Instituto de Aseo Urbano a diario trabaja en el relleno sanitario con tres máquinas para evitar su colapso.

En tres meses de arduo trabajo, la Alcaldía de Maracaibo, a través de las intensas jornadas de limpieza y recolección que viene realizando el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), ha logrado reducir en un 90% los puntos críticos de acumulación de desechos que existían en la ciudad.

Así lo informó Óscar Zerpa, presidente del IMAU, quien detalló que de “los 572 puntos críticos o playones de desechos sólidos que se encontraron en la ciudad, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina los ha suprimido en un 90%, es decir, que en el municipio solo quedan 41 puntos de acumulación de residuos”.

Zerpa también señaló que la gestión del relleno sanitario también ha sido asumida por el IMAU con el apoyo de tres máquinas que a diario laboran en ese espacio para evitar su colapso.

Asimismo, sobre el cobro del servicio de aseo urbano, el presidente de la institución precisó que “solo el 3% de la población marabina paga debidamente la cuota en las taquillas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT)”, por lo que adelantó que, en las próximas semanas, se extenderá esta modalidad a los distintos sectores de Maracaibo en las 18 parroquias para ofrecer un servicio más eficiente como la ciudad lo merece, tras más de 4 años de destrucción y abandono de gestiones anteriores.

Por otro lado, el presidente del IMAU también anunció que, el instituto, tiene previsto adquirir más contenedores para ubicarlos en varias zonas de la capital zuliana, gracias al éxito logrado en el conjunto residencial Combinados de La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, con el apoyo de sus residentes.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...