Abatido presunto implicado en atentado contra súper mercado en Maracaibo

El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves que dieron con la ubicación de Diego José Vega Brito, el segundo involucrado en atentado contra Fiorella Supermarket, quien falleció en un centro de salud luego de resultar lesionado al resistirse a su arresto.

El director del Cicpc aseguró que durante la intervención legal Vega Brito, integrante del grupo hamponil “El Caracas”, “desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9MM, accionándola contra los sabuesos”. El hombre resultó lesionado y  fue llevado hasta un centro de salud, donde falleció.

“Una comisión mixta de funcionarios de la División Contra Extorsión base Zulia, División de inteligencia, División de Terrorismo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Zulia y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (sebin), lograron la ubicación de Diego José Vega Brito, en el sector Las Cruces, parroquia Ricaurte, municipio Mara, estado Zulia, donde se resistió a ser detenido”, relató Rico.

Rico detalló que en el sitio fue colectada el arma de fuego, “que será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos”.

También ubicaron una cédula de identidad a nombre de Gustavo José Mas y Rubí Bermúdez, “la cual utilizaba para evadir a las autoridades nacionales; quedando el caso a la orden del Ministerio Público de la entidad zuliana, para su debido proceso jurídico”.

El pasado 26 de marzo se conoció que fue  abatido Pedro Alejandro Silva López, de 35 años, alias «El Burrito», autor material del hecho.

La actuación policial se registró en horas de la madrugada en la avenida 24A con calle 77 del barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, hasta donde llegaron los uniformados del Sipez,  para proceder a la detención del sindicado, pero este decidió iniciar un enfrentamiento a mano armada  donde resultó herido, por lo que fue trasladado al Materno Infantil Raúl Leoni, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

“Diego José Vega Brito poseía dos solicitudes, una por el Tribunal Tercero de control del Zulia, por homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución del delito de robo de vehículos, donde figura como víctima el detective jefe del Cicpc, Rómulo Colman, ocurrido el 17 de noviembre del 2019 y la otra por el Tribunal Cuarto Penal de Primera Instancia en funciones de Control por financiamiento al terrorismo, extorsión y asociación para delinquir”, añadió el comisario.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...