Zulia mantiene el primer lugar en la lista nacional de contagios covid-19

El reporte diario ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la evolución de la pandemia en Venezuela reveló que este martes 15 de marzo se reportaron 290 casos nuevos de covid-19 y el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien especificó que todos los contagios de esta jornada se detectaron en territorio nacional, por lo que fueron contabilizados como casos comunitarios.

De acuerdo con la información del chavismo, los contagios se detectaron específicamente en Zulia (141), Miranda (62), Aragua (59), Sucre (10), Lara (5), Distrito Capital (4), Trujillo (2), Anzoátegui (2), Delta Amacuro (2), Táchira (1), Falcón (1) y Cojedes (1).

La entidad con más contagios, Zulia, registró casos en siete de sus 21 municipios: Lagunillas (54), Maracaibo (40=, San Francisco (27), Mara (13), Cabimas (3), Santa Rita (2) y Jesús María Semprum (2).

Zulia ha sido durante los dos años de pandemia uno de los estados que más contagios han registrado en el país y fue epicentro de algunos de los principales focos junto con Distrito Capital, Miranda y Bolívar. Sin embargo, en las últimas semanas la curva de contagios ha disminuido en estas localidades.

Rodríguez también informó que fallecieron dos venezolanos a causa de la covid-19. Se trata de una mujer de 90 años en Lara y un hombre de 96 años en Zulia, manteniendo la tendencia de las últimas semanas, ya que han muerto principalmente personas con una edad avanzada.

Con estas cifras, Venezuela totaliza 518.750 casos según la información oficial. De esta cantidad, unos 510.005 (98% de todos los pacientes reportados en dos años) se han recuperado, mientras que 3.084 personas son pacientes actuales con la enfermedad activa en sus sistemas.

Según Rodríguez, Venezuela es «ejemplo para el mundo en el control de la covid-19» al ser uno de los pocos países de la región con una alta tasa de vacunación. Sin embargo, muchas dudas despiertan los reportes diarios del Gobierno, debido al costo de las pruebas de despistaje y a la incredulidad de muchos que se enferman y no asisten al médico ni se aplican una PCR, por lo que se advierte un subregistro importante en el país.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...