Zelenski: «Debemos obligar a Rusia a buscar la paz»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a una intervención telemática ante el Parlamento danés a intensificar las sanciones contra Rusia por el conflicto bélico con su país.

Zelenski denunció lo que considera una «brutalidad» que no se ha visto en Europa desde la II Guerra Mundial y acusó a Rusia de tener como objetivo destruir «cualquier fundamento para que la población ucraniana pueda tener en el futuro una vida normal».

El mandatario ucraniano señaló que más del 90 % de la ciudad de Mariúpol fue destruida por los bombardeos y denunció lo que considera «crímenes contra la humanidad», que están ocurriendo «delante de los ojos de todo el mundo».

«¿Por qué no interviene el mundo? ¿Por qué no se han detenido estos crímenes?», se preguntó.

Zelenski acusó a Rusia de lanzar «miles de misiles» mortales contra Ucrania y denunció el ataque ruso a la localidad de Mykolajiv, en el que asegura han muerto al menos 70 personas y muchas resultaron heridas.

«Hay que reforzar las sanciones, hay que decir no a su petróleo tan rápido como sea posible, confiscar sus bienes. Debemos obligar a Rusia a buscar la paz», afirmó.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...