William Anseume: «En Venezuela acabaron con cualquier transparencia en el manejo de los recursos»

El dirigente social y político William Anseume manifestó la evidente falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos en el país, como puede cotejarse en Miranda.

«Ya no se hacen licitaciones, no se exponen las indispensables vallas informativas acerca de los trabajos a ejecutar, no hay el mínimo control en el manejo de los recursos en las pocas obras públicas que se realizan», dijo.

De igual manera, indicó: «No es que hacen nuevos ambulatorios o nuevos liceos o escuelas, no. Van remodelando y reinaugurando. Buscan un impacto inmediato y a corto plazo. No existe un plan de desarrollo de infraestructura, educativa o de salud, nueva para Miranda, por ejemplo. Puede verse en los Altos Mirandinos. En Paracotos levantan de nuevo el ambulatorio, pero no sé sabe de los gastos ¿Cuánto fue? ¿A donde fue? Ahora van con las estructuras educativas, del mismo modo».

Dijo que igual pasa con los planes de atención física en las universidades, como en la USB, en Baruta. «Nadie sabe cuánto es el gasto porque no pasa por los canales regulares dentro de la universidad, en su presupuesto, para la rendición de cuenta. Todo esto debe investigarse a profundidad».

William Anseume sobre el manejo de recursos

Consideró que esta situación tiene que ver muy seguramente con la proximidad de campañas electorales para una Asamblea Nacional o las presidenciales.

Agregó en este sentido: «Con razón Venezuela se sitúa entre los cinco países más corruptos del mundo. Los controles se acabaron, pero no los recursos. Como puede verse muy evidentemente, por más que hablen de bloqueos y otras bobadas. Antes los guerrilleros robaban bancos y se exponían. Ahora, desde el poder, reparten los recursos y simulan una mínima atención. Seguramente han podido realizarse con ese capital abundantes ambulatorios, escuelas y liceos. Venezuela y Miranda urgen de planes de atención de las infraestructuras educativas y de salud. Pero tiene que haber un estricto control y transparencia en el manejo de los recursos del Estado. En el manejo ahora inescrupuloso del poder, que tiene que transformarse necesariamente,  limpiamente, por el bienestar permanente de todos».

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...