WhatsApp podría cerrar su cuenta a finales de marzo si incumple alguno de estos parámetros

Para los que piensan que la cuenta de WhatsApp es para siempre, pues no es así. La aplicación, al igual que cualquier otro servicio digital, tiene un tiempo de caducidad y constantemente ofrece actualizaciones para renovar el servicio automáticamente. La plataforma se rige por unas específicas condiciones de uso que, en caso de desobedecerlas, se corre el riesgo de dar por terminado el servicio.

En WhatsApp, las personas comparten fotos, videos, animaciones y documentos que podrían atentar contra la seguridad de los usuarios. Por esa razón, la herramienta que pertenece a la empresa Meta ha pensado en iniciar campañas de cierres de cuentas dentro de los más de 2.000 millones de perfiles que tiene en el mundo.

La aplicación anunció que tiene planeado quitarle acceso a los internautas que incumplan con estos seis parámetros, aunque también ha dejado claro que los cierres no son definitivos y que los usuarios podrían apelar la decisión.

Causas por las que le pueden cerrar la cuenta en WhatsApp

  1. Dejarla de usar por largo tiempo: Las cuentas en la plataforma tienen un tiempo de caducidad. Si no se conecta por un periodo de cuatro meses, el perfil se elimina automáticamente. Además, este servicio permite borrar la información de las personas que fallecen a no ser que algún familiar se apropie del móvil y empiece a utilizar el servicio.
  2. Compartir ‘spam’: Las personas que creen demasiadas listas de difusión y grupos para ofrecer información vacía o insultar a los otros usuarios serán consideradas un riesgo para la plataforma y se borrarán.
  3. Bloqueos masivos a un mismo perfil: Si su cuenta es objeto de múltiples reportes por parte de diferentes internautas, es un aviso de peligro para la aplicación y por eso se procederá a sacarlo del servicio.
  4. Usar ‘apps’ que modifiquen a WhatsApp: Hay quienes utilizan herramientas alternativas que ayudan a cambiar algunas funcionalidades de la plataforma. Por esa razón se podría perder la cuenta.
  5. Compartir información no confirmada o ‘fake news’: La principal política que Meta ha intentado promover es combatir con el contenido de noticias falsas que alteren contra la seguridad de un país.
  6. Documentos relacionados con modificar ‘apps’: WhatsApp está combatiendo la difusión de archivos que tengan que ver con programas alterados. Si quiere evitar que le cierren la cuenta, no comparta este tipo de documentos.

 

 

 

Fuente: www.pulzo.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...