Vladimir Villegas: Es positivo que se abra nuevamente el espacio de diálogo entre los políticos venezolanos

El periodista Vladimir Villegas calificó como positivos los posibles acercamientos entre los Estados Unidos y Venezuela, al mismo tiempo que ve «positivo que se abra nuevamente el espacio del diálogo», ya sea «bajo el esquema de México, en otro esquema o en otro lugar del planeta».

Sostuvo que de esta manera existe «la posibilidad de que los venezolanos volvamos a tener expectativa y esperanzas concretas de un diálogo fructífero entre el Gobierno y la oposición o las oposiciones en sus distintas presentaciones».

A su juicio, pese a que «el diálogo comienza, se interrumpe, puede tener algunos éxitos, puede llevar a unos fracasos», siempre es una política que «se debe continuar sobre todo por el bien de las grandes mayorías».

«Ojalá que estas conversaciones con Estados Unidos den frutos que se traduzcan en relaciones diplomáticas, comerciales, en todo lo que aspiramos los venezolanos. Y que también el diálogo político a lo interno se intente una vez más, hasta el momento el cual podamos alcanzar acuerdos para todas las partes», indicó.

Resaltó que se deben abordar temas sociales, políticos y de libertades, y el de los privados de libertad, que son esenciales.

Asimismo, celebró la liberación de los ejecutivos venezolanos norteamericanos de Citgo, al tiempo que invitó a mirar hacia los políticos presos en Venezuela.

En ese contexto, solicitó al Ejecutivo nacional la «magnanimidad hacía los políticos venezolanos, para así dar demostración de que queremos diálogo».

Consideró este como uno de los temas que deben ser tratados y que «tiene que ver con la reconciliación como hermanos; en un país con presos políticos definitivamente no puede haber reconciliación».

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...