Vicepresidenta de Venezuela apuesta por el diálogo entre Rusia y Ucrania

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que Venezuela siempre apostará por el diálogo entre Rusia y Ucrania, ya que este es el camino para conseguir una salida al conflicto que actualmente viven ambos países.

«Venezuela suma su voz a la paz, al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano, por los derechos del ambiente, del planeta», aseguró la también ministra de Economía y Finanzas, durante su intervención ante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rodríguez indicó que la violencia es la “expresión” del “mundo capitalista”, y que, tanto la OTAN como sus países miembros están provocando a Rusia.

La vicepresidenta aseguró que el pueblo venezolano ha sido ejemplo de lucha ante el modelo «capitalista», y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, siempre «llamará a la paz».

Estas declaraciones fueron dadas por Rodríguez poco después de que una comisión de altos funcionarios norteamericanos viajaran a la ciudad de Caracas, para reunirse con Maduro Moros, en un intento para que Venezuela se convierta en su proveedor de petróleo ante posibles sanciones contra el crudo ruso.

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...