Venezuela anuncia una nueva fase del programa «Plan Vuelta a la Patria»

Este martes el Gobierno Nacional anunció el inicio de una nueva fase del programa “Plan Vuelta a la Patria”, el cual se puso en marcha en septiembre del 2018 con la finalidad de regresar a todos aquellos migrantes venezolanos que han sido víctimas de xenofobia en los distintos países de Latinoamérica.

Por medio de un comunicado difundido por la página web oficial de la Cancillería, se señala que la primera ruta en esta ocasión será Ecuador, y que la aerolínea estatal Conviasa, será la encargada de repatriar a los venezolanos desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, ubicado en Guayaquil.

Hasta el momento, La Cancillería no ha dado a conocer la fecha de cuando se realizará el vuelo ni de cuantos venezolanos regresarán.

Recordemos que el pasado 3 de febrero de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que a partir de marzo se triplicarían los vuelos del plan gubernamental. «Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan», aseguró en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro indicó que los venezolanos se fueron del país buscando una «mejor oportunidad económica», pero ha habido «mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela».

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), 6.041.690 personas han abandonado el país petrolero ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...