Usuarios Saime podrán escoger la fecha de su tramite

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que próximamente los venezolanos podrán elegir el día de la cita para renovar o solicitar pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», expresó.

Asimismo, indicó en el programa «Shirley Radio», que las prórrogas pueden imprimirse en un día y llegarán a oficinas internacionales entre 21 días y un mes, mientras que en las oficinas nacionales pueden retirarse a los días.

Destacó que el proceso del trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días: «donde Venezuela no tiene sede diplomática, representación consular, no tiene embajada, (la persona) puede ir a un país concurrente donde el Saime está presto a colaborar», así lo reseñó el portal Finanzas Digital.

Cabe destacar que el ciudadano venezolano con pasaporte o prórroga vencida podrá ingresar al territorio nacional.

En cuanto a la cédula de identidad para niños, niñas, adolescentes y adultos, acotó que ésta se tramita únicamente dentro del país.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...