Universidad Santa María aumenta sus precios y cambia metodología de pago

La Universidad Santa María (USM) anunció un nuevo cambio en sus metodologías de pago para el semestre 2022-02 y un ajuste progresivo en los costos de los mismos, según una circular compartida por la casa de estudio.

El centro de estudio explicó que la unidad de crédito (UC) será pagada mensualmente y tendrá un costo de 3,4 dólares, es decir, que un estudiante que inscriba 20 UC tendrá que pagar unos $68, un monto que deberá volver a cancelar en otras cuatro cuotas.

Anteriormente se cancelaba en dos cuotas, según comentan los estudiantes, una al iniciar el semestre y otra a mitad del proceso.

«Se decidió en beneficio de nuestros estudiantes, no aumentar en un solo proceso la totalidad del porcentaje hiperinflacionario que nos arropó estos últimos años», señaló la USM.

Los estudiantes explicaron que bajo la nueva modalidad la primera cuota sería la más costosa, debido a que se debe cancelar la matrícula que son $40, el carnet que son $15, el servicio tecnológico que serían $15, el seguro estudiantil de $15 y carnet, lo que hace un total de $148.

En total, las personas que inscriban 20 UC terminarán pagando unos 420 dólares por semestre, mientras que el semestre anterior costaba unos $120.

La Universidad Santa María explica en su circular, que el aumento responde a gastos en la infraestructura, aumento y ajustes salariales, además recuerda que durante más de dos años los costos de la matrícula se mantuvieron “congelados”.

«Desde el 2019 hasta hoy, todo ha aumentado de forma nunca antes vista, y aunque fuimos drásticamente impactados a nivel económico -en más de 863.000%- esos números no se han reflejado en la matrícula. Eso se traduce, en un obvio déficit presupuestario que nos divorcia de la realidad de nuestro país», añadió la casa de estudio.

La USM también informa a su población estudiantil que decidieron mantener la homogeneidad de costos entre las facultades, excepto en la Escuela de Odontología; e implantaron en sus sedes de Caracas, Oriente y Barinas el método de selección discrecional de materias, lo que le permitirá a cada estudiante inscribir las cátedras que desee y pueda cursar.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...