Ucrania acusa a Rusia de bombardear depósitos de alimentos y combustible

Kiev denunció que Moscú comenzó a atacar deliberadamente puestos de almacenamientos de víveres y suministros energéticos en distintos lugares del país. Además, el jefe de la inteligencia ucraniana señaló que el plan de Rusia consistiría en dividir Ucrania en dos, mientras que el referente de Luhansk comunicó que ve cerca un referendo para anexar la región a Rusia.

El conflicto ruso-ucraniano se extiende en el tiempo y escala en tensiones en un momento en el que la resistencia de Kiev superó las mediciones de Moscú y la conquista de las ciudades claves están, por ahora, lejos de concretarse.

En ese marco, Ucrania acusó a Rusia de iniciar ataques contra reservas alimenticias y de combustible con el que se abastecen los civiles que aún no abandonaron el país o están atrapados en las ciudades sitiadas.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania, este domingo 27 de marzo:

Leonid Paschenik, referente de la autoproclamada república separatista de Luhansk, afirmó que en «un futuro cercano» ve la posibilidad de celebrar una consulta respecto a la integración de la región a Rusia.

Según recabó la agencia rusa gubernamental TASS, Paschenik expresó que «por alguna razón» está seguro «que eso es lo que exactamente sucederá». «Las personas ejercerán su derecho constitucional absoluto y expresarán su opinión sobre si quieren unirse a la Federación Rusa», afirmó ante la prensa.

Este domingo, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov anunció mediante un comunicado que Rusia intenta generar una división en Ucrania para crear una región controlada por Moscú, luego de que los esfuerzos por controlar todo el país no estén siendo efectivos.

«De hecho, es un intento de crear en Ucrania una situación como Corea del Norte y Corea del Sur», reveló. También agregó que Kiev lanzará una guerra de guerrillas en el terreno ocupado por Rusia.

Vadym Denysenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, denunció que Moscú empezó a dirigir sus ataques contra puntos de almacenamiento, algo que obligaría a las autoridades ucranianas a dispersar para evitar el desabastecimiento.

En diálogo con los medios locales, Denysenko comentó que Rusia está movilizando fuerzas de forma rotativa hacia la frontera compartida, algo que genera especulaciones sobre nuevas incursiones militares.

 

 

 

 

 

 

Con información de France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...