Se incrementan los apagones en el Zulia

El Zulia vuelve a ser la entidad más castigada por las constantes fluctuaciones y apagones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los cuales son de cuatro horas de racionamiento, llegando incluso, hasta la madrugada o durante días.

La inestabilidad en el sistema eléctrico de la región es notoria. Los racionamientos se incrementaron en la entidad zuliana desde el pasado 23 de febrero, debido a la parada de una de las unidades de generación del Complejo Termozulia.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publica en Twitter desde el 9 de marzo; una lista de las parroquias y municipios a los que se les aplicará Plan de Administración de Carga (PAC), pero sin precisar el horario.

Con la paralización de esta unidad se dejaron de producir entre 150 y 180 megavatios; según reveló una fuente de Corpoelec a El Pitazo, lo que es equivalente al 10 por ciento de la demanda eléctrica en Zulia.

Maracaibo es la capital de los apagones en Venezuela en 2019

Los marabinos opinan que se les “sigue castigando”. Las quejas por los apagones rebosan las redes sociales cuando inician las horas de oscuridad en las diferentes parroquias de la capital zuliana.

El 14 y 15 de marzo los racionamientos “obligados” y fluctuaciones que derivan de la suspensión de la electricidad; sigue afectando los enseres de cada hogar marabino. Estas últimas también ocurrieron en otros estados del país.

Usuarios de Twitter reportan que los racionamientos se han extendido hasta cinco horas. Y en muchos casos, llega durante la madrugada mientras que; algunos sectores le han aplicado doble tanda de racionamientos en un día o en días consecutivos.

“¿No y que la administración de carga era interdiaria? Más de cinco horas sin luz. Y a esta hora (11.00 de la noche) se va otra vez hasta las 2.30 de la madrugada”; escribió una usuaria en Twitter.

En las redes sociales, espacios más usados por los maracaiberos para manifestar el malestar por el tema eléctrico, exigen soluciones.

El gobernador Manuel Rosales, el pasado lunes, dijo que estima la problemática se resuelva “a mediano plazo”.

 

Con información de El Vigilante Web / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...