Se incorporan otras 100 estaciones de servicio subsidiadas para surtir gasolina a precio internacional

Un total de 100 estaciones de servicio en toda Venezuela comenzarán a vender gasolina en dólares o a «precio internacional», como lo suele llamar la administración de Nicolás Maduro. La búsqueda de mayores ingresos internos es el motivo por el cual se tomó la decisión, según fuentes consultadas.

Estos 100 establecimientos cambian de estatus, es decir, pasarán de vender gasolina a precio subsidiado de 0,10 bolívares el litro a precio internacional de 0,50 dólares el litro.

Sin embargo, un grupo de ellos tendrá un régimen mixto que implica un 50% del combustible a ser vendido en bolívares y el otro 50% en dólares.

«En la madrugada del sábado se envió un comunicado a las bombas de gasolina en el cual se informaba de la nueva modalidad. Se nos señaló que tenemos que dirigirnos hacia la Gerencia Metropolitana de Estaciones de Servicio de Pdvsa para recibir la información de cómo van a funcionar y cómo será el mecanismo a implementar para los pagos», dijo una fuente del sector que prefirió mantener su anonimato.

Otra fuente consultada indicó que esta modificación obedece a la necesidad de la administración de Maduro de captar mayores recursos, y unido a una política definida de llevar el precio del combustible en precio internacional para todo el país.

Por otra parte, una de las fuentes explicó que el cupo de gasolina a través de la página del Sistema Patria será repartido a lo largo del mes y no a comienzos, como se había hecho hasta ahora.

Esto significa que las personas recibirán el subsidio en fechas distintas, porque al haber menos número de estaciones de servicio con venta subsidiada se debe distribuir el volumen de compradores y así evitar un colapso en los establecimientos.

Venezuela muestra desde hace años un importante déficit en el suministro de gasolina, debido al deterioro de las refinerías de Pdvsa, impactadas por la falta de inversión para su mantenimiento.

En Maracaibo serán 9 las estaciones que cambiaron su esquema de venta y distribución

E/S Arreaga.

E/S Caribe.

E/S Los Haticos.

E/S Los Olivos.

E/S Munich N° 1.

E/S Universitaria.

E/S Nuevo Circo.

E/S Panamericana.

E/S Santa Rosa.

Con información de La verdad.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...