Se hacían pasar por trabajadores de CANTV para robar

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado 12 de marzo que fueron capturados hasta cuatro falsos trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el funcionario detalló que el grupo de delincuentes operaba en diversos sectores de Caracas, donde indicaban ser trabajadores de la estatal telefónica, para posteriormente ingresar a las viviendas, someter a los propietarios y despojarlos de sus pertenencias.

«Se conformó un equipo de multidisciplinario del Cicpc, quienes luego de un minucioso trabajo de campo, lograron la captura de estos criminales, entre ellos, un colombiano», señaló Rico.

Los detenidos quedaron identificados como: José Farid Londoño Arango, de 67 años de edad, apodado Junior Cantv, de nacionalidad colombiana; quien se encontraba usurpando la identidad de Freddy José Montilla Ramírez.

Además de: Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), quien presenta un alto prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio; Freddy de Jesús Flores (56), apodado El Joyero, con registros por hurto y aprovechamiento; y Pablo José Hernández (68), apodado Cheito, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

Todos fueron arrestados en la plaza Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas. Rico agregó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Indicó, que como evidencia, se recuperó: un automóvil Foed Sierra, placa AG512PM, un Chrysler, Neon LX, placa: AD106TS; 18 rejoles, un lapicero, cuatro celulares, un Sim card, prendas alusivas a Cantv, un cuchillo y un facsímil de pistola.

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...