San Francisco realizó la primera jornada de capacitación y formación para el ejercicio de la Función Pública

Con el firme propósito de optimizar la gestión municipal, en San Francisco se realizó este sábado 5 de marzo la “Primera Gran Jornada de Capacitación y Formación para el ejercicio de la Función Pública”, que contó con las imperdibles ponencias de la profesora Ana Montiel Bocanell, coordinadora del Programa Académico en Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia; y el profesor Adalberto Zambrano Barrios, master en Gerencia y Especialista del Programa de Negociación y Persuasión de la Universidad de Harvard.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Alcaldía de San Francisco, y fue formalmente instalado por el alcalde del municipio Gustavo Fernández, quien agradeció la participación de los asistentes e invocó al compromiso de cada uno de los funcionarios, para hacer de la entidad una de las mejores del país.

Esta actividad es una de las primeras que se realizarán través de la Escuela de Gobierno dirigida por el profesor José Torres y un equipo multidisciplinario, integrado por Jhon Carlos Hurtado Patané como coordinador académico; Edward Finol, director adjunto; Julio César García Coordinador de Planes y Proyectos y Paola Velasco, asistente.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Ana Montiel Bocanell, denominada “Principio de Eficiencia en el uso de los Recursos Públicos, Deberes y Responsabilidades de los Funcionarios Públicos” quien de manera sencilla explicó la importancia que tienen los funcionarios públicos dentro de la gestión municipal.

La académica agradeció la invitación y elogió el interés del gobierno municipal e instruir y capacitar a su personal, con la aspiración de prestar un mejor servicio a la comunidad.

La segunda fue una video conferencia realizada por Adalberto Zambrano Barrios denominada “Capacidad y Gestión de Gobierno”, en el que explicó la necesidad de visualizar el futuro del municipio a través de la formulación de un plan de gobierno en el que se establezcan prioridades a atender en comunicación con la población y en relación a ellos ofrecer resultados de gran impacto.

“Felicito a Gustavo Fernández, porque ya él ha dado un paso importante al crear la Escuela de Gobierno, que no es algo común en este país y ni siquiera en América Latina en líneas generales, son pocos los que tienen esto”, afirmó.

Zambrano indicó que para lograr los objetivos y metas propuestas se debe contar con un buen equipo de gobierno, que tiene que ver con la capacidad del gabinete, quienes deben hacer la mejor gestión a pesar de las dificultades financieras.

Establecer grandes estrategias y visualizar hacia dónde va el municipio; focalizar los problemas colectivos a través de un instrumento de planificación; crear un despacho de Gobierno no solo acogedor con lo necesario, sino en el que se hace un balance de las gestiones realizadas, el seguimiento para finalmente rendir cuentas; y por último la relación del mandatario con la gente y su entorno.

Esta actividad marca el inicio de una serie de talleres dirigidos a los funcionarios públicos de San Francisco, que organizará programas permanentes de capacitación y formación; analizar y formular planes y programas para la acción del gobierno municipal, promover la organización social de las comunidades a través de los consejos de ciudadanos y el diseño de programas encaminados a la construcción de ciudadanía.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...