Saime anuncia la reactivación del plan de cedulación en las escuelas

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, dio a conocer la reactivación del programa «Saime va a la escuela» para cedular a los menores de edad.

Vizcaíno aseguró que aún no se tiene una fecha establecida, pero, si resaltó que el Saime mantiene conversaciones con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para poner todo en marcha.

El director del organismo indicó que anteriormente se recaudaban las partidas de nacimiento de los estudiantes, para que luego agentes del Saime junto al Consejo Nacional Electoral visitaran las instituciones educativas para cedular a los niños.

«Nosotros vamos con el CNE. La gente se pregunta ¿Qué tiene que ver el CNE en esto? Mucho. El CNE es el garante de la identidad de todos los venezolanos. El CNE es el que te emite la partida de nacimiento. Naces con el CNE y mueres con el CNE. Es decir, naces con registro civil y falleces con registro civil. Inclusive en la vida interna ahí hace vida tu estado civil. Si te casas vas al registro civil del CNE, si haces algún tema de adopción, vas al CNE para que te den el registro civil de la partida de nacimiento», justificó Vizcaíno.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...