Ruben Limardo asciende al segundo lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima

El espadista guayanés Rubén Limardo Gascón subió al segundo lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), gracias a su título en el Grand Prix de Budapest, el pasado domingo, tras vencer en la gran final al húngaro David Nagy 13-5.

El bolivarense de 36 años pasó del quinto al segundo puesto al totalizar 172.000 puntos. El francés Romain Canonne ocupa la primera posición con 180.000 unidades. El húngaro Gergely Siklosi está en el tercer peldaño con 170.000.

Limardo desde 2012 (salvo el año 2014 cuando presentó una lesión) no se ha bajado del top 10 del ranking mundial por más de seis meses.

Por cierto, David Nagy, a quien derrotó el domingo, vio por televisión a Rubén Limardo cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Nagy en ese momento tenía 11 años de edad.

Limardo tiene en su poder cuatro medallas de oro, igual número de plata y una de bronce por sus participaciones en los Juegos Panamericanos celebrados en estas dos últimas décadas. También ha obtenido dos preseas de plata en los Campeonatos Mundiales, primero en Budapest en 2013, un año después de su medalla de oro olímpica en Londres 2012, y posteriormente en Wuhan, China, en el año 2018. Además, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos.

La agenda del bolivarense , Salón de la Fama Mundial de la esgrima y máximo ganador de la espada en América, contempla del 15 al 17 de abril su participación en el Reto Monal en París, Francia.

Pero Limardo quiere aumentar su cosecha olímpica. Por eso aspira llegar a tono para subir al podio en París 2024.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...