Rosales: «Hay inventarios suficientes de gasolina en Zulia»

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, aseguró que ya le notificaron que en la región zuliana hay inventarios suficientes de combustible, por lo que aseguró que la entidad superará la «pesadilla» de las colas en las estaciones de servicio.

«Lo dijimos en la campaña y lo sostenemos. El Zulia va a superar esta pesadilla de las colas en las estaciones de servicio. Estamos listos para integrarnos en esta lucha, especialmente, porque ya se nos ratificó que hay suficientes inventarios», expresó Rosales, según reseña un comunicado de prensa de la Gobernación del Zulia.

Electricidad

En cuanto a la distribución de carga eléctrica que origina fluctuaciones y apagones en nuestra entidad, Rosales argumentó que este «es un problema nacional preocupante desde hace varios años. Mucho antes de lanzar nuestra candidatura ya estábamos en conversaciones con la CAF, para gestionar soluciones. Pero, bajezas políticas obstaculizaron los caminos y, ahora, es más urgente que nunca el apoyo internacional. Esta vez tenemos fe en que se concretarán las diligencias, bajo nuevos esquemas con la CAF y otros organismos, explicó el Gobernador del Zulia.

En referencia a la situación de Termozulia, Rosales considera que «requiere atención especial y apoyamos las adecuaciones que se están haciendo, pero urgen unidades alternativas para afrontar emergencias. Y eso se puede conseguir con la CAF».

Sostuvo que  «normalizar el servicio eléctrico va a tomar algo de tiempo. De eso debemos estar conscientes. Lo que sí expresan los gremios y los sectores productivos es la necesidad de un cronograma serio, y eso, con voluntad, no es difícil», manifestó Rosales.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...