Richard Lobo: Graves incongruencias en actas de entrega del exgobernador Guevara

Este miércoles, durante el programa de radio “Mérida es Nuestra Pasión”, que transmite todos los miércoles la emisora YVKE Mundial Los Andes y que conduce el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, se refirió a las irregularidades de las actas de entrega de la antigua administración gubernamental de la Gobernación de Mérida en manos de la oposición.

Lobo recordó que la semana pasada el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, durante el acto de entrega del informe del ejercicio fiscal del año 2021, también presentó un informe sobre las inconsistencias de la gestión del exgobernador, que fue elevado a la contralora Lymar Betancourt, a la fiscalía y al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para que determinen los posibles hechos de corrupción.

En tal sentido, el secretario general de Gobierno dijo que el pueblo merideño necesita saber qué se hizo, cuál fue el destino de los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro y por qué no se ejecutaron obras en beneficio de los merideños, pues esa gestión significó el periodo más desierto de la gestión pública que funcionario alguno haya tenido en el poder regional.

Para Lobo, esta es la punta de un iceberg que esconde no solo la ineficiencia e ineficacia de una particular visión decadente de gobernar, sino una cultura impresentable, agonizante, que marcó un periodo oscuro en la cuarta república y supone, hoy por hoy, una triste muestra de la innegable condición que signó el usufructo del erario en detrimento del merideño, cuyas responsabilidades establecerán en su momento los órganos encargados.

“A ponerse las alpargatas aquellos funcionarios que hicieron mal su trabajo, los que no cumplieron con el mandato popular; las denuncias jurídicamente, administrativamente, cumpliendo los lapsos estipulados en la Constitución Nacional, fueron elevadas formalmente (…) y yo, como merideño, exijo que se investigue a Ramón Guevara y a todo el equipo de trabajo que estuvo durante esa gestión, y que se aplique la justicia si existiera alguna responsabilidad”, expresó tajante Lobo.

Indicó el funcionario que el exgobernador jugó con la voluntad del pueblo que en su momento votó por él, y tiene que rendir cuentas de las obras que solo están en papel. ¿Adónde fue a parar la maquinaria con la que contaba el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)?, ¿qué se hizo con el parque automotor de la gobernación? También debe responder ¿Qué pasó con la planta de asfalto en Mucutuy, en los Pueblos de Sur? Estas y otras interrogantes están dentro de las denuncias presentadas ante los órganos competentes del Estado.

 

 

 

 

 

 

NP / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...