Reverol: Antes de que termine junio el Zulia recibirá 750 megavatios de energía

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ratificó su compromiso con el estado Zulia y aseguró que antes de terminar el mes de junio la entidad occidental estará recibiendo 750 megavatios de generación de energía.

«Asumimos con compromiso la estabilización del sistema eléctrico en la región occidente del país, junto a la fuerza trabajadora de @Corpoelecinfo, dando respuesta oportuna a nuestro pueblo», resaltó en un video que difundió a través de su cuenta en Twitter.

«El presidente Nicolás Maduro ha aprobado los recursos para poner en marcha la unidad N° 2 de ese mismo complejo con 150 megavatios más, al menos en este semestre antes de que termine el mes de junio, es decir, que el Zulia va a tener antes de que termine junio 750 megavatios de generación…, y yo como zuliano me pongo al frente para atender todos los temas del sistema eléctrico nacional en el estado Zulia», fueron parte de sus declaraciones dadas a conocer este sábado, como parte del informe de la situación en la región, que se ha visto sometida a un intenso racionamiento eléctrico.

Tras esta reunión con el estado Mayor Eléctrico, Reverol informó que en la región zuliana se está aplicando un Plan de Administración de Carga de emergencia, motivado a trabajos de mantenimiento en las unidades 1 y 7 del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia).

Significó que esto implica que los trabajadores de Corpoelec trabajan hasta tres turnos, para garantizar la operatividad del sistema.

El pasado viernes, gran parte del estado Zulia, estuvo sumido en una total oscuridad, tras generarse una falla en el cableado que conduce la energía del Tablazo a la estación Cuatricentenario y que pasa por el Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Noticia Al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...