Representantes de PSUV Barinas califican de inconstitucional reunión entre Sergio Garrido y James Story

Este miércoles, representantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas afirmaron que la reunión realizada esta semana, entre el gobernador de la entidad, Sergio Garrido, con el representante del Departamento de Estado de los EE.UU, James Story, en Bogotá, Colombia, fue un encuentro ilegal e inconstitucional.

«Este equipo político junto a los alcaldes bolivarianos, queremos denunciar este hecho que los periodistas conocen pero que el pueblo de Barinas merece tener más detalle. Un acto de provocación abierto, público, de parte de tres gobernadores de la oposición, incluyendo al gobernador de la entidad, Sergio Garrido. Este hecho ocurrió en Colombia, en la Embajada de Estados Unidos», informó el coordinador de la comisión del poder popular del Psuv en Barinas, Salvador Guerrero.

Afirmó que aunque el Gobierno Nacional está transfiriendo los recursos a las diferentes gobernaciones del país para atender y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, Garrido prefirió ausentarse de su cargo y viajar a Colombia para participar en un encuentro irresponsable.

Aseguró que al asistir a ese evento internacional, el gobernador Garrido violó los artículos 137, 138, 139, 141, 156, 159 y 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El coordinador de organización del Psuv en Barinas, Eduardo Lima, aseveró que James Story ha sido un promotor del bloqueo económico a Venezuela y el robo de activos, además de ser un generador del paramilitarismo y articulador de la Operación Gedeón en el país, durante el año 2020.

Hizo un llamado al Consejo Legislativo de la entidad y a la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN) para que se realice una exhaustiva investigación de los acontecimientos.

 

 

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...