Putin: Rusia está abierta a diálogo con Ucrania

Rusia está abierta al diálogo con Ucrania, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica entablada este viernes con el canciller alemán Olaf Scholz.

El líder ruso dijo que Moscú desea continuar el diálogo con Ucrania y que desea paz, siempre y cuando se cumplan todas las demandas de seguridad de Rusia, dijo el Kremlin.

Putin expresó la esperanza de que Kiev adopte «una postura razonable y constructiva» durante una tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Scholz expresó preocupación por «los combates activos y los reportes sobre víctimas civiles y pérdidas militares en ambos bandos», añadió el Kremlin.

La conversación telefónica entre Scholz y Putin duró cerca de una hora, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Ucrania, se indicó en un comunicado en el sitio oficial en la red del Gobierno alemán.

El canciller alemán pidió un cese al fuego inmediato en Ucrania e hizo énfasis en el acceso humanitario a las zonas de conflicto.

Putin y Scholz acordaron conversar de nuevo en un futuro cercano, añadió el comunicado.

 

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...