PSUV instaló este sábado su quinto congreso en Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instaló este sábado el V Congreso de la tolda roja en la ciudad de Caracas, con más de 1.500 delegados de todo el país.

«Tenemos 786 delegadas y 786 delegados», celebró el dirigente quien saludó a los invitados nacionales e internacionales.

Además del V Congreso del PSUV, en el céntrico Teatro Teresa Carreño de Caracas, se instaló el IV Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV).

Diosdado Cabello recordó que el partido se mantiene en la dirección del «modelo de (Hugo) Chávez», hacia el socialismo, pero admitió que «no ha sido para nada fácil», en este sentido, rememoró las agresiones en contra de la nación suramericana.

«Hemos sido sometidos a ataques, a bloqueos, a sanciones, a amenazas, a persecuciones, por quienes creen que son el imperio más poderoso del mundo: el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea», argumentó.

Llamó además a una revisión «muy profunda» del PSUV y aseguró que del V Congreso deben salir más fortalecidos con el Gobierno, «es la revolución bolivariana la que está en juego», consideró.

«De aquí saldrá una nueva directiva nacional del partido y saldrá una nueva directa de la JPSUV y saldremos nosotros organizados para ir a la batalla», sostuvo.

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...