Protesta de maestros en Bolivia es dispersada con gases lacrimógenos

Maestros bolivianos volvieron a chocar el miércoles con la policía en una nueva jornada de protestas protagonizada por los educadores que demandan al gobierno un mayor presupuesto para la educación.

Los maestros de escuelas públicas llegaron en una marcha cerca de las instalaciones del Ministerio de Educación, donde la policía resguardaba. Después de forcejeos, los uniformados usaron gases lacrimógenos para despejar la protesta.

“Hay un policía que fue herido”, informó el comandante departamental de La Paz, Israel Villca a la televisora Unitel. Además los medios informaron de dos maestros detenidos.

″Ésta es la respuesta del gobierno; ésta es la respuesta del ministro de Educación: reprimir con la fuerza porque nosotros hemos venido en una marcha pacífica”, dijo a The Associated Press uno de los manifestantes

Las protestas de los profesores iniciaron la semana pasada en busca de mayores fuentes de trabajo, incremento salarial y de un mayor presupuesto para la educación, pero hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Luis Arce.

Los maestros amenazan con radicalizar sus protestas y anuncian una huelga a partir del viernes en momentos en que las labores educativas se reanudan y los alumnos regresan a las aulas en las ciudades después dos años debido a la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Metro World News / AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...