Presidente turco promete no regresar a refugiados a sus países de origen

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que su Gobierno no regresará a los refugiados a sus países de origen, a pesar del malestar del público por los cerca de cuatro millones de refugiados que se encuentran en el país.

«No los regresaremos. Seguiremos albergándolos. No estamos preocupados por esto», dijo Erdogan en una ceremonia de premios de benevolencia internacional en Ankara.

El presidente pidió a los ciudadanos turcos no preocuparse por la carga de albergar a estos refugiados, los cuales proceden de Siria, Irak y Afganistán.

Erdogan hizo la declaración después de que el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, pidió regresar a los refugiados sirios a su país.

Kilicdaroglu ha señalado en varias ocasiones que todos los refugiados sirios y afganos serán regresados a sus países de origen si su partido gana las elecciones de 2023.

Turquía alberga actualmente a cerca de cuatro millones de refugiados, de los cuales 3,7 millones son sirios, de acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio del Interior de Turquía.

 

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...