Presidente Lasso llama ladrones y corruptos a los asambleístas

La Asamblea Nacional negó y archivó la Ley de Inversiones, la cual desde el Gobierno permitiría que se de mayores oportunidades de empleo a los ecuatorianos. El presidente Guillermo Lasso apuntó que esto es darle la espalda al país.

En un mensaje, a través de un video, tachó de ladrones y corruptos a los actuales legisladores. Indicó que buscará las alternativas que brinde la Constitución para encontrar alternativas necesarias para el beneficio de los ciudadanos.

“Esta Asamblea Nacional le ha dado la espalda a la mujer ecuatoriana, a los jóvenes ecuatorianos negándose la oportunidad de empleo y prosperidad. Quiero decirle a todo el Ecuador que esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que viene a pedir hospitales, empresas eléctricas a cambio de su voto”.

“El colmo de los colmos es de los asambleístas han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno. No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos que quieren canjear su voto porque no le cobremos impuestos”

“En este país hay que decir la verdad. Vamos a analizar todas las alternativas establecidas en la Constitución para luchar por esta oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano: un empleo, un emprendimiento, un empleo para un joven ecuatoriano que se gradúa de su universidad”.

“Estos señores de la Asamblea Nacional lo único que han hecho es hacerle perder esa oportunidad porque son ladrones y corruptos. Hay que decirlo claro y ustedes los saben y están indignados contra estos políticos”.

“Primero ustedes luego estos ladrones”, concluyó.

Este 24 de marzo el proyecto de Ley de Inversiones sufrió su primera negativa en el Legislativo. Las bancadas de UNES y Pachakutik impidieron que se apruebe este documento enviado desde el Ejecutivo. Luego, con 87 votos, el Legislativo negó y archivó el proyecto de Ley.

En primera instancia, el proyecto como tal apenas alcanzó 46 votos afirmativos, los cuales llegaron de las bancadas del oficialismo y del Partido Social Cristiano. Por su parte, 89 asambleístas dieron su negativa, incluido la presidenta Guadalupe Llori.

Horas más tarde, el Legislativo con 87 votos negó y archivó el proyecto de Ley.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Metro Ecuador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...