Presidente de Ecuador viaja a Chile para posesión presidencial de Gabriel Boric

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó este miércoles a Chile para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo, informó la Presidencia ecuatoriana.

El mandatario partió desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, acompañado de una comitiva oficial encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

La visita de Lasso se extenderá hasta el día 12 e incluye reuniones y eventos oficiales, tanto de índole político como comercial, en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso.

El consejero de Gobierno, Carlos Jijón, informó el pasado 7 de marzo en rueda de prensa que la visita de Lasso a Chile busca estrechar la relación «histórica» y de «hermandad» que mantienen ambos países sudamericanos.

Jijón, quien integra la comitiva que viajó a Chile, apuntó que los dos países tienen puntos de agenda en común como «la defensa de la democracia, la lucha por la libertad y la cooperación económica».

Agregó que un punto central de la visita será buscar el apoyo de Chile para el ingreso de Ecuador como miembro pleno a la Alianza del Pacífico (AP), integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

El presidente Lasso formalizó en enero pasado el proceso para que Ecuador sea miembro pleno del grupo, en el marco de la XVI Cumbre de Presidentes de la AP, realizada en Colombia.

El mandatario ecuatoriano participó como invitado en calidad de Estado observador en la cumbre realizada el 26 de enero de este año, encuentro en que Chile y Perú expresaron su apertura para que Ecuador ingrese pronto a la AP, cuyos miembros representan el 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...