¿Por qué el PSG podría recibir 450 millones de euros?

El fracaso del PSG en esta temporada fue total porque no solo quedaron eliminados frente al Real Madrid cuando, a falta de 15 minutos, llevaban 2 goles de ventaja, sino que tampoco merecían la clasificación. A pesar de tener al mejor tridente de ataque del mundo y una enorme cantidad de variantes para conformar el mediocampo, son muy pocos los momentos donde el conjunto parisino mostró un buen nivel de juego. Por supuesto, algunos jugadores no demostraron su mejor versión, pero todo apunta a que hubo una clara negligencia de Mauricio Pochettino para gestionar el equipo.

El argentino hizo un gran trabajo para que no existan problemas en el vestuario, cuando era una enorme posibilidad teniendo en cuenta la cantidad de estrellas que hay en el PSG. Sin embargo, el rosarino no logró encontrar en ningún momento un equipo sólido y confiable. Y esto no es una cuestión que inició con la llegada de Lionel Messi en agosto, porque el año pasado no solo quedaron afuera de la Champions League contra el Manchester City en semifinales, sino que perdieron la Ligue 1 con el Lille.

A pesar de que es muy difícil que esta liga la pierdan porque le sacan 15 puntos de ventaja al Olympique de Marsella a falta de 9 fechas, el PSG ha cosechado una cantidad de derrotas muy dolorosas. A la caída contra el Real Madrid, se suma la eliminación de la Copa de Francia contra el Niza y el 3 a 0 contra el Mónaco en uno de los clásicos que tiene el club. La realidad es que el ciclo de Pochettino cada vez se hace más insostenible y es una incógnita cómo se prepararán para la siguiente temporada.

¿Por qué el PSG recibiría 450 millones?

Más allá de los malos resultados deportivos, económicamente el PSG es una máquina de generar dinero constantemente. Además de los distintos premios que recibe por su desempeño en las distintas competencias, en materia de marketing es donde el club se diferencia sobre el resto. En este caso, el conjunto parisino estaría cerrando un negocio en el que recibiría la cantidad de 450 millones de euros, un dinero que necesitará para reconstruir la plantilla acorde a lo que necesite el nuevo entrenador.

La liga francesa está negociando un contrato con el fondo CVC para que haya una importante inyección económica en la competencia.Este fondo tiene la intención de desembolsar 1.500 millones de euros para que le pertenezca el 13% del torneo, y al mismo tiempo, el PSG recibiría el 30% de ese monto. No obstante, inmediatamente con la firma obtendría 450 millones de euros limpios para que los pueda utilizar en el mercado de pases.

Claramente el PSG sería el que más dinero se llevaría, pero en un segundo escalón se encontrarían Lille, Marsella, Niza y Lyon. Si bien esto todavía no está completamente cerrado, es una negociación a la que le faltan algunos pequeños detalles nada más. Por lo tanto, el objetivo de esta operación es impulsar a los equipos franceses a que tengan más protagonismo dentro de la élite de Europa.
Con información de Somos Fanáticos
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...