Patria eliminó el pago en bolívares de la gasolina subsidiada

El pago en bolívares para surtir combustible subsidiado quedó eliminado y solo será aceptado el pago a través del sistema digital BiopagoPDV. Así lo informó el sistema Patria a través de su blog oficial, este sábado, 26 de marzo.

Según lo informa la publicación esta medida se adopta para «simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado».

«En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada».

Por lo que todos los usuarios registrados en la plataforma deberán tener en cualquiera de los monederos de Patria, el monto requerido, «para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota».

La Plataforma Patria realizará adelanto de saldo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos.

 

 

 

 

 

Con información de Noticia al Día y Blog Patria

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...