No dispongo de saldo a favor en la Plataforma Patria ¿Cómo pago la gasolina?. Aquí se lo contamos

Hasta el pasado 27 de marzo del año en curso, la gasolina subsidiada registraba los litros por medio del Monedero de la Gasolina de la Plataforma Patria, por medio del sistema BiopagoPDV, y adicionalmente, se cancelaba un pago en bolívares a través del mismo sistema, ya fuera por punto de venta o en bolívares en efectivo.

Sin embargo, tras el anuncio del Gobierno Nacional de simplificar el sistema, ya no se deberá disponer de ningún otro instrumento de pago al momento de surtir gasolina, por lo que han nacido muchas incógnitas en los usuarios. Hoy, decidimos despejar las más importantes.

¿Cómo se cancelará el pago de la gasolina?

A partir del 2 de abril iniciará la asignación de la gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar este cupo. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.
Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros sería Bs. 13,20.

El monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. Como referencia, el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

No dispongo de recursos en la Plataforma Patria para realizar este pago ¿Cuál sería el procedimiento?

La Plataforma Patria para pagos de servicios y el propio pago de la gasolina permite realizar adelanto de fondos, en este sentido si recibes regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que puedas recibir la gasolina sin contratiempos.

También es posible, en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o hacerse una remesa en criptomonedas. Así mismo es posible transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Adicionalmente, se trabaja en brindar otras alternativas para poder recargar fondos en los monederos de la Plataforma Patria y mientras esta solución no esté implementada, se permitirá a todas las personas que reciban el cupo de la gasolina el adelanto de fondos y se registrará un saldo negativo.

En meses siguientes los beneficiarios de este programa podrán ponerse al día.

¿Se puede pagar el complemento de la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

No, por el momento no es posible pagar con el saldo de la Billetera Móvil, tampoco existe (en este momento) una alternativa directa para recargar saldo en la Plataforma Patria desde el Banco de Venezuela. Actualmente, se trabaja con esta entidad bancaria para ofrecer una alternativa.

El Blog de la Plataforma Patria reitera a todos los usuarios que mientras no sea anunciado este procedimiento, y en cualquier caso, durante todo el mes de abril de 2022, se podrá recibir el cupo de gasolina, aunque no disponga de saldo en la Plataforma Patria y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo.

 

Si desea despejar muchas más dudas o acceder a la información oficial ingrese aquí al Blog Patria

 

 

DCN / Blog Patria

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...