Niños de las Escuelas de la Gaita compartieron un encuentro con la agrupación C4Trío y Simón

Entre aplausos e interpretaciones trascurrió la velada, organizada por la Alcaldía de Maracaibo, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la sede del edificio municipal.

Una velada musical para continuar incentivando la pasión por la música en los niños integrantes de las Escuelas de la Gaita organizó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), este sábado 19 de marzo, con la agrupación C4Trío y Simón, quienes visitaron la ciudad en el marco de su tour “Back To 4”.

La emoción y alegría se desbordaron en los espacios del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, situado en la planta baja del edificio municipal, durante este encuentro donde, al son de la gaita y el joropo, se compartieron experiencias para enriquecer el aprendizaje musical.

En esta velada, que transcurrió entre aplausos e interpretaciones, los pequeños estuvieron acompañados de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y miembros del tren ejecutivo.

Los integrantes de C4Trío, agrupación ganadora de un Latin Grammy, conformada por: Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez y Rodner Padilla; así como el intérprete Simón Ruiz, quien los acompañó en la gira, aprovecharon la cita para motivar a los miembros de las Escuelas de la Gaita a seguir formándose y creciendo como la generación gaitera de relevo.

“Para nosotros es un orgullo saber que hay muchas generaciones de relevo. Invitamos a los niños de las Escuelas de la Gaita a que sigan creyendo en la música, y que la difundan en cada rincón donde vayan”, expresó Glem.

“Ver ese amor que hay por la música, por la Zulianidad en estos chamos es ver el ejemplo quedan los zulianos con sus tradiciones. A los niños, los invitamos a que sigan cultivando los géneros tradicionales para seguir llevando nuestra cultura por el mundo”, agregó Molina.

Para Edward Ramírez, “es muy gratificante saber que nuestra música está en las mejores manos y en las mejores voces, la de nuestros niños. Nos vamos con el corazón hinchado de orgullo. A los niños de las Escuelas de la Gaita los invito a que sigan teniendo pasión por nuestra música, estúdienla atrévanse a hacer toda la música posible, a hacer todas las cosas distintas”.

Por su parte, Rodner Padilla manifestó: “Mis palabras son para Maracaibo, viví un año aquí, su gente es el valor más grande que tiene la ciudad, el valor que le dan a su cultura, a su música. A los niños les digo no dejen de soñar, porque son los que teníamos cada uno de nosotros, y con mucho esfuerzo y dedicación se van dando los pasos”.

El cantante Simón Ruiz destacó y agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por este acercamiento cultural. “Estos niños se van con esa alegría, con esa emoción de seguir haciendo gaita. Llévenla con el orgullo que se merece”.

En 100 días de Gobierno, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina reactivó 10 Escuelas de la Gaita para seguir formando a los gaiteros del mañana.

El presidente del IMGRA, Endri Méndez, resaltó: “Abrimos las puertas de nuestra casa, la Alcaldía de Maracaibo, a todos estos niños que hacen vida en las Escuelas de la Gaita para darles una sorpresa, para tener ese gesto musical, y para que desde sus parroquias sigan siendo agentes de cambio y promuevan nuestra cultura”.

Estas actividades forman parte de la formación musical que vienen recibiendo estas futuras promesas gaiteras.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...