Niño de cinco años murió en Ucrania en medio de la invasión rusa

A más de una semana de constantes bombardeos de Rusia a Ucrania y con el avance de tropas rusas sobre este territorio, la cantidad de civiles muertos en ese país superaba los dos mil; una de esas víctimas fatales es un niño de cinco años

Tanto el niño de nombre Semyon, como toda su familia, murieron en Ucrania luego que militares rusos abrieran fuego contra el auto en el que viajaba con sus padres y sus hermanas.

Según el medio británico Metro, la familia y el niño intentaban huir de Kiev, la capital de Ucrania, cuando fueron atacados a disparos por soldado rusos.

En medio del suceso, fallecieron los padres del niño, identificados como Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya. Su hermana Polina, de 10 años de edad, también murió en el suceso.

Semyon fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de Okhmatdyt. Allí estuvo sedado por 72 horas. No obstante, una persona cercana a la familia indicó que el niño murió en Ucrania este miércoles, 2 de marzo, justo antes de cumplirse una semana de la invasión y los bombardeos en ese país.

De toda la familia, su hermana llamada Sofía permanece inconsciente y en estado de salud crítico. Además, desconoce que toda su familia murió producto de la ofensiva de militares rusos en Kiev.

Esta es una de las trágicas historias que dejan las acciones de Rusia sobre Ucrania, ataques que ya llevan más de una semana y que han dejado a más de un millón de personas desplazadas de sus hogares. Así lo confirmó un reporte reciente realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el mismo reporte, más de la mitad de estos refugiados son mujeres y niños que salieron de Ucrania para huir de los ataques coordinados desde Moscú.

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...