Mujeres en Venezuela denuncian en su día la precariedad en la que viven

Decenas de trabajadoras sanitarias de distintas edades y organizaciones sindicales y no gubernamentales salieron a las calles de Caracas este martes para denunciar el estado de precariedad al que, aseguraron, las han llevado las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Hoy, estamos aquí, en la plaza Carabobo, para expresar las ineficiencias y las políticas públicas a las cuales estamos sometidas durante mucho tiempo y que trae como consecuencia los estados de precariedad que tienen las mujeres venezolanas», expresó a los medios de comunicación Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove).

Vestidas de rosa y blanco, las mujeres sostenían pancartas en las que denunciaban la corrupción y pedían salarios dignos, seguridad social, mejores condiciones laborales en los hospitales y dotación de insumos y de equipos de protección contra el covid-19 en los centros de salud.

Las mujeres piden a gritos ayuda

«¿Qué queremos las mujeres?», preguntaba, a voz en grito, una de las participantes.

«¡Respeto!», respondían las demás al unísono.

Asimismo, una de las manifestantes, con franela, bolso y hasta tapaboca de color rosa, portaba en alto un pequeño cartel que rezaba: «Los adultos mayores tenemos derecho a vivir con dignidad».

«No nos alcanza el sueldo para vivir, Dios mío, ayúdennos, SOS. Estamos exigiendo un sueldo digno, queremos calidad de vida, que nuestros nietos regresen y que nuestras familias se vuelvan a unir, estamos con hogares totalmente en nido vacío», dijo una mujer, que no se identificó.

Durante la concentración en horas de la mañana, León señaló que el objetivo de la convocatoria era entregar tres documentos a tres organismos públicos.

«A la Fiscalía, para que se investigue el dinero que ingresa al país para diferentes políticas como la salud, que en Venezuela no se garantiza; a la Defensoría del Pueblo, que debe defender los derechos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que no se cumplen; y al Instituto de la Mujer», precisó León.

«En Venezuela resistimos, trabajamos y luchamos», agregó.

Las oficialistas también marcharon

De igual forma, este martes, mujeres simpatizantes con el chavismo también se movilizaron en Caracas para celebrar el día.

«Vuelven las mujeres a la calle. Recordemos que la última marcha masiva, de convocatoria, antes de que llegara la pandemia, fue la marcha de la mujer. Retomamos nuestra batalla en la calle, una marcha antiimperialista de las mujeres, movilizándonos para demostrarle al mundo que en Venezuela las mujeres avanzan del lado del presidente de la República», dijo la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...