Mueren 46 personas en Bolivia durante Carnaval 2022

Al menos 46 personas murieron en Bolivia por distintas causas durante el Carnaval 2022 que acaba de concluir y se atendieron más de 300 incidentes de seguridad en los nueve departamentos del país, informó hoy miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Omar Chávez.

El titular de la FELCC, organismo especializado de la Policía Nacional encargado de la prevención y la investigación de delitos, señaló en conferencia de prensa que durante los días de las celebraciones, que abarcaron del 26 de febrero al 1 de marzo, se entendieron en el país 305 incidentes relacionados con la seguridad mediante el operativo Plan Carnaval.

«A nivel nacional se han atendido 305 casos. Tenemos un total de 104 personas arrestadas. En la evaluación, los delitos que más se han cometido en estas fiestas de Carnaval son lesiones graves y leves (…) y 46 muertes de personas», detalló Chávez.

El jefe policial precisó que de los decesos registrados en el período de celebraciones 38 correspondieron a accidentes, mientras que cinco fueron por homicidios y tres por suicidio.

Por su parte, el director nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos, precisó que el fin de semana pasado y los dos días del feriado de Carnaval 2022 se atendieron 241 incidentes relacionados con el tránsito vehicular como personas atropelladas y choques.

Uno de los accidentes más graves ocurrió en el municipio de Independencia, perteneciente al departamento central de Cochabamba, donde nueve personas perdieron la vida al ser atropelladas y 19 resultaron heridas.

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...