Mueren 12 pasajeros en choque entre autobús y camión al sur de Nigeria

Doce pasajeros murieron tras un choque entre un autobús y un camión en la región suroccidental de Nigeria este sábado por la mañana, dijo la policía de tránsito.

Otros seis pasajeros presentan varios grados de quemaduras debido a que los dos vehículos se incendiaron por el impacto cerca de la ciudad de Ote, en la carretera Ilorin-Ogbomoso que une los estados de Kwara y Oyo en la parte sur del país, dijo el Cuerpo Federal de Seguridad en Carreteras.

«Fue un accidente fatal. Las 12 personas que perdieron la vida sufrieron quemaduras que las dejaron irreconocibles», dijo Jonathan Owoade, comandante del cuerpo en Kwara, a periodistas en Ilorin, la capital del estado.

Owoade atribuyó el incidente a la violación de la ruta, al exceso de velocidad y a la pérdida de control del vehículo.

Un total de 18 personas estuvieron involucradas en el incidente, dijo. Las víctimas heridas y los cadáveres fueron llevados a un hospital administrado por el Gobierno en Ilorin.

El funcionario aconsejó a los automovilistas que respeten las normas y reglamentos de seguridad vial.

Los accidentes de tráfico mortales son frecuentes en Nigeria, a menudo causados ​​por sobrecarga, malas condiciones de las carreteras y conducción imprudente.

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...