Muere otra venezolana intentando cruzar la selva del Darién

Este lunes se pudo conocer que otra madre venezolana murió al intentar cruzar la selva del Darién para brindarle una mejor calidad de vida a toda su familia.

Como Merimar Paola Gómez Díaz fue identificada la joven madre que, junto a su esposo, madre e hijos de 15, 2 y un año, cruzaban la selva del Darién en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Según relató la pareja de Gómez a Utahzolanos, la dama perdió la vida en Costa Rica después de 13 días de travesía en la selva.

La víctima, quien era de Caracuao, Caracas, inicio el trayecto con su familia el pasado 3 de marzo, pero durante el viaje, quedó con los pies destrozados, por lo que le pidió a su esposo que sacará a los niños de “ese infierno” y poco después los alcanzó junto a su madre en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

La mañana del 17 de marzo, su esposo narró que se alistaban para abordar un autobús. “Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón. Ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto”.

Gómez se convirtió en la tercera venezolana en perder la vida al intentar cruzar la peligrosa selva. Anteriormente, Mariné Castellano Suárez y Andreína Chiquinquirá Acosta también perdieron la vida en el Darién, Castellanos fue arrastrada por la corriente de uno de los ríos y Acosta a causa de un infarto durante el largo trayecto que se recorre. Todas dejan hijos en la orfandad.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...