Migración Panamá desmintió la posibilidad de eliminar visa a venezolanos para entrar a su país

Este viernes, por medio de un comunicado en la red social Twitter, el Servicio Nacional de Migración de Panamá, desmintió que se esté estudiando la posibilidad de no exigirle visa a los ciudadanos de Venezuela para ingresar a dicho país.

La misiva señala que no se mantienen conversaciones al respecto, y que las únicas personas autorizadas para dar algún tipo de información sobre normas migratorias son las autoridades panameñas.

El comunicado es publicado por Migración Panamá, poco después de que Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, asegurara en una entrevista que se mantenían conversación con autoridades de Panamá para que en lugar de exigirle un visado a los venezolanos se les diera una tarjeta de entrada turística.

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, manifestó en declaraciones a Fedecámaras Radio.

Tras la publicación del comunicado de Migración Panamá, la web de Fedecámaras Radio colgó una fe de errata sobre el asunto.

«Fedecámaras Radio informa que el martes 8 de marzo de 2022 fue publicada en una nuestra página web: www.fedecamarasradio.com, una nota que hace referencia a declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, en la cual se divulgó una información inexacta».

Indicaron que el contenido debió ser el siguiente: “Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela, lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita. Como ya sabemos, la mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá y eso podría originar un flujo de pasajeros bien interesante”.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...