MAS: Encuentro entre EE.UU y Venezuela reivindica nuestra lucha en defensa del diálogo

El secretario general de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró este lunes que la llegada de la delegación norteamericana, representante del gobierno de Joe Biden, “reivindica” el diálogo que diversos sectores de la sociedad civil y su tolda política en específico “han venido defendiendo”.

“El diálogo que hemos venido defendiendo y que otros han negado de manera reiterada, queda una vez más reivindicado cuando sorpresivamente llegó al país hace pocos días una delegación de los Estados Unidos a dialogar con el gobierno venezolano aparentemente para proponer acuerdos energéticos”, expresó el dirigente durante una rueda de prensa.

El representante de la tolda política señaló que el diálogo “es un derecho que siempre puede ser ejercido”, aunque “un sector de la política venezolana piense lo contrario”.

“Han tenido una actitud de permanente negativa al diálogo así como de la posibilidad de resolver problemas que lleven a la reconciliación del país”, dijo en relación a la oposición relacionada con Juan Guaidó y el G-4.

De la misma manera, el dirigente naranja saludó el inicio de este encuentro directo de funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca de la nación del norte con Venezuela el pasado sábado, según información publicada por The New York Times, esperando que su resultado sea exitoso.

“Estados Unidos y Venezuela son dos países que tienen demasiados aspectos en común en términos humanos, sociales, económicos y del espacio geográfico de manera que lo deseable que se pudiese restablecer una relación transparente que permita resolver los problemas producto de años de diferencias de criterio”, dijo.

El dirigente masista manifestó su esperanza en que el diálogo tenga destino y dé soluciones para las condiciones de vida de ambos países.

 

Aumento salarial “pírrico”

Por otro lado, el representante del MAS aseguró que el reciente anuncio de aumento del salario mínimo hecho por el gobernante Nicolás Maduro es “pírrico y no significa absolutamente nada dentro de la vida que tenemos los venezolanos”.

Mujica indicó que dicho monto “no es suficiente para que una persona pueda vivir” ya que ronda los 37 dólares mensuales de manera integral.

“Esperamos que tengan alternativas y mecanismos para que ese aumento no se quede allí y vengan otros aumentos que faciliten mejorar la calidad de vida y se normalice la economía”.

 

Gasolina dolarizada

Por otra parte, el secretario general del partido naranja, consideró que la dolarización sin previo aviso de la venta de combustible en un número importante estaciones de servicio es un “disparate” que en su opinión, anula cualquier efectividad del aumento del salario justo “cuando un día me duermo subsidiado y a la mañana siguiente me levanto dolarizado ¿Para qué sirve ese aumento de sueldo entonces?”.

En su opinión, esto pudiera tener relación con las contradicciones internas del propio gobierno “que no permiten que el país terminé de avanzar cuando se da un paso aparentemente positivo y luego se da otro paso que acaba con el dado anteriormente, volviendo a crear un conflicto y angustia en la población”.

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...