Más de mil evacuados tras erupción de pequeño volcán en Filipinas

Estas últimas horas se registró la erupción de un pequeño volcán en Filipinas que ha obligado a más de mil residentes a evacuar.

Se trata del volcán Taal, ubicado en la costa oeste de la isla de Luzón, en dicho país, el que arrojó cenizas y vapor blanco que han alcanzado más de 1,5 kilómetros de alto tras una explosión este sábado.

Según el medio internacional The San Diego Union-Tribune, también se han registrado pequeños temblores volcánicos en el lugar.

A pesar que el volcán es considerado pequeño gracias a sus dimensiones (mide 331 metros), en caso de impulsar una nueva erupción sería capaz de destruir las locaciones aledañas en un radio de 7 kilómetros.

Por ahora, más de mil 200 residentes son desalojados para huir de los peligros que provocan los gases, cenizas y materiales que ha expulsado el volcán de Filipinas llamado Taal.

Hay que señalar que este volcán comenzó a mostrar actividad desde enero de 2020, movimientos que han aumentado hasta la erupción de este sábado.

En tanto, este volcán ha registrado un total de 33 erupciones de 1572, aunque las últimas han sido la de 2022 y la de este sábado. La erupción más letal se registró en 1911 cuando acabó con la vida de más de mil personas.

En 1991 este volcán generó actividad sísmica en el lugar. Debido a su historial, Taal ha sido sujeto de estudio por muchos años con el fin de evitar una tragedia que afecte a las personas que residen o visitan los lugares aledaños.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de ADN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...