Maduro promete llevar paulatinamente el sueldo mínimo a 300 dólares

Nicolás Maduro prometió llevar el salario mínimo a 300 dólares a través de la producción energética y las exportaciones. Así lo declaró este 9 de marzo durante el evento Miércoles Productivo.

Maduro habló de darle valor al aluminio para venderlo en el exterior y que todos los dólares que entren por concepto de este producto y por el hierro, acero, petroquímica y petróleo ingresen al Gran Fondo Nacional de Desarrollo.

Según sus palabras, la idea es que este Gran Fondo permita que el salario mínimo de los trabajadores, más pronto que tarde, «llegue a 150, 200, 300 dólares y más». El gobernante indicó que lo harán «produciendo, con riqueza».

En el evento Miércoles Productivo el gobernante sostuvo que Venezuela avanza en el Plan Guayana Socialista. Se trata de «una industria eficiente, eficaz, productiva, que satisfaga las necesidades internas de bienes y servicios y que genere riquezas para la seguridad social del pueblo», apuntó.

Asimismo, Maduro extendió una invitación a los trabajadores para: «Planificar y actuar en la economía, producir con nuestras manos, planificar con nuestra mente y ser absolutamente independientes».

En el evento, Maduro se refirió a la guerra de Rusia con Ucrania y denunció las acciones que se generan a su alrededor. «La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, materias primas, productos energéticos, en la utilización del sistema financiero para torcerles el brazo a regiones», destacó.

En este sentido, el gobernante pidió apoyo al pueblo venezolano en los pasos que está dando para la «paz de Venezuela, América Latina, El Caribe y el mundo». Esto hace presumir que se refería al reciente acercamiento que tuvo con el Gobierno estadounidense y su nueva posición hacia el Gobierno de Venezuela.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...