Maduro: Habrá que vacunarse cada cuatro meses

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que “de ahora en adelante” los venezolanos deben colocarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses para contener la pandemia.

“Una de las claves en la vacunación es ponerse el refuerzo. Se debe motivar a poner el refuerzo. Venezuela es el primer país del mundo que ha decidido poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis principal. De ahora en adelante, hasta nuevo aviso, hasta que lleguen medicinas y se vea el covid como una gripe más, o hasta que se coloque una vacuna que dé inmunidad bastante tiempo, hasta ese momento se debe poner vacuna de refuerzo cada cuatro meses”, aseguró el jefe de Estado por medio de una transmisión realizada por el canal estatal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su declaración, el mandatario indicó que el país ha sabido afrontar en estos dos años la pandemia, y, sobre todo, tomar las medidas necesarias a tiempo. “El pueblo respondió al 100% a la cuarentena, a los llamados de conciencia. ACNUR está presionada por el imperio norteamericano para atacar a Venezuela y decir falsas cifras. Vino una gran cantidad de migrantes que huían de la xenofobia”.

Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela registra el número más bajo de contagios actualmente. “Hoy volvemos a estar en el nivel más bajo de contagios, hemos llegado a 5 casos por cada 100 mil habitantes, y hoy el sistema de salud muestra que tiene capacidad para atender al pueblo. Hoy cumplimos dos años de esa cuarentena exitosa. Vayan a las calles para que vean como la gente usan tapabocas y se cuidan”, resaltó.

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...