Maduro asegura que su gobierno se merece «El premio Nobel de Economía»

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que su gobierno merece ser reconocido con el Premio Nobel de Economía, tras haber superado “el bloqueo” por las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

“Frente a las sanciones, lo que hicimos fue plantarnos; meterle el coco; buscar los mejores mundiales en economía, en moneda, en finanzas, en políticas fiscales, en políticas productivas. Y hoy podemos decir que nos merecemos el Premio Nobel de Economía porque hemos echado pa’lante solitos, con la Agenda Económica Bolivariana y los 18 motores”, dijo el mandatario durante la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina de Miranda 2022.

En la intervención, el jefe de Estado señaló que el bloqueo “aceleró el proceso de superación de la economía” del país, y ayudó a que iniciara una nueva economía mucho más diversificada, llena de “ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios, energía”.

Por otro lado, el gobernante destacó que uno de los principales retos de la nación es autoabastecerse con productos nacionales y convertirse en exportador a nivel mundial de los mismos. Resaltando que su gabinete ejecutivo establecerá alianzas con comunas, pequeños, medianos y grandes productores, así como acuerdos internacionales que permitan incrementar la producción en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...