Liverpool venció al Arsenal y aumenta la presión en el campeonato inglés

El Liverpool (2º) aumentó la presión en la lucha por el campeonato inglés y se puso a tan solo una unidad del líder Manchester City tras vencer (2-0) en casa del Arsenal (4º), el miércoles en un partido atrasado de la 27ª jornada de la Premier League.

Los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp, no fallaron en su visita al Emirates Stadium y, con goles del portugués Diogo Jota y del brasileño Roberto Firmino, vencieron a un Arsenal que completó, a pesar de la derrota, un buen partido.

Después de una igualada primera parte, el Arsenal pudo adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de una mala cesión del español Thiago Alcántara, pero el disparo del noruego Martin Odegaard (minuto 50) fue detenido por Alisson Becker.

El Liverpool reaccionó a la amenaza del Arsenal y Diogo Jota transformó una buena asistencia de Thiago (minuto 54, 1-0). Sin tiempo de reacción para los locales, Andrew Robertson recuperó un balón en la banda y lo puso en el área, para que Roberto Firmino, que había entrado al campo minutos antes, pusiera el definitivo 2-0 en el minuto 62.

Tras el empate el lunes del Manchester City (1º) en casa del Crystal Palace (11º), el Liverpool está a tan solo una unidad del líder del campeonato, con el partido entre ‘Citizens’ y ‘Reds’ previsto a principios de abril.

En el otro partido de Premier League del miércoles, el Tottenham (7º) logró en Brighton (13º) una victoria importante (2-0) para mantenerse en la lucha por puestos de Liga de Campeones, con gol del argentino Cristián Romero, en un partido que había sido aplazado en la 16ª jornada de campeonato.

 

 

 

Fuente: Medio Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...