Legislador Yover Sánchez: “Los apagones están matando a los zulianos”

El día de hoy en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia el legislador y dirigente de Voluntad Popular, Yover Sánchez, llevó a discusión la crisis eléctrica que hoy atraviesa Venezuela y en especial el Zulia.

Para el legislador, quien encabeza la Comisión para la Participación Política y los Derechos Humanos, los apagones van más allá de dejar sin electricidad a los ciudadanos. También aumentan el riesgo de pacientes con patologías que no pueden recibir la atención necesaria, así como pueden ocasionar accidentes. “El costo de los apagones, se traduce en vidas”, afirmó.

“Nos hemos reunido con pacientes oncológicos y ostomizados, quienes nos han hecho saber que con la crisis eléctrica sufren aún más y que en muchos casos han perdido hasta sesiones por la falta de energía eléctrica”, dijo Sánchez.

También puntualizó que para quienes sufren de hipertensión se convierte en un calvario sufrir las madrugadas en el calor del Zulia y pueden sufrir crisis que ponen en riesgo su vida.

“Los apagones empezaron y Los Zulianos exigimos respuesta a la corrupción y la ineptitud que nos llevó a esto, a vivir el mayor atraso en la historia del país. Alguien tiene que dar la cara”, expresó el legislador Zuliano.

“Hoy, todos nos despertamos agotados de vivir largas noches en penumbra sin saber a qué hora volverá la electricidad. No es justo que después de tantos años siga sucediendo lo mismo porque viven de dar “paños de agua” en vez de soluciones a los venezolanos”, sentenció el líder de Voluntad Popular.

Sánchez reclamó que continúen en el poder quienes han “destruido” a Venezuela y llamó a mantenerse movilizados y en la calle para exigir soluciones la crisis que vive el país.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...